Main navigation

10 Maneras fáciles de conseguir más ME GUSTA para tu página de Facebook

10 Maneras fáciles de conseguir más ME GUSTA para tu página de FacebookSi no tienes una comunidad o fans que te siguen en Facebook nadie te escuchará y por lo tanto es muy difícil que vas a tener éxito. Para lograr el éxito en Facebook necesitas una comunidad que te escucha y te siga.

Necesitas una comunidad llena de gente como tú y que comparte tus contenidos son sus amigos. Pero no sólo se trata de tener muchos fans o seguidores, se trata de tener calidad de seguidores. Que estos seguidores estén a gusto con tus publicaciones y sobre todo que comentan y compartan.

Así que aquí están los 10 consejos fáciles de conseguir más ME GUSTA para tu página de Facebook de tu negocio.

1. COMPLETA TU PERFIL.

Tu página de Facebook es lo primero que la gente ve cuando vienen a visitarte en Facebook. Deje que los visitantes sepan por qué deben hacer un like en tu página! Crea una descripción clara y concisa, y asegúrese de clasificar su página correctamente. Asimismo, asegúrese de enumerar su dirección, número de teléfono y horas de funcionamiento (si corresponde). Esto no sólo informará a sus potenciales seguidores, sino lo estarás diciendo a Facebook qué tipo de organización tiene usted, así que Facebook mostrará tu página cuando los usuarios están buscando empresas como la suya  este te permitirá tener más fans a tu página.

2. PÍDALE A SUS AMIGOS Y OTROS CONTACTOS PARA QUE TE SIGAN EN FACEBOOK

Cuando creas una página de Facebook lo primero que tienes que hacer es invitar a tus amigos, familia y otros contactos cercanos que se hagan fans o seguidores de tu página de Facebook . Estos likes o «Me gusta» iniciales te dará credibilidad y mayor visibilidad. Luego, invitar a tus clientes, prospectos y otras comunidades sociales y promover tu página de Facebook en todo los medios posible tanto offline o como Online. Si la gente no sabe que su página de Facebook existe, no podrán hacer «Me gusta».

3. AÑADIR PLUGINS SOCIALES A SU SITIO WEB

Los visitantes de su sitio web debe ser capaz de encontrar su página de Facebook con facilidad. Mi recomendación es usar Facebook’s social Plugins, y también Like box plugin, con estos plugins conseguirás más «Me Gusta» para tu página de Facebook.

4. AVERIGUE QUE LE INTERESA A SU COMUNIDAD

Con el nuevo  Facebook’s new Graph Search Buscar es muy fácil de encontrar y averiguar lo que interesa a tu comunidad para luego publicar contenido relevante y así poder aumentar mas fans en Facebook.

Esta información es muy valioso tener a la mano cuando quiero publicar y/o escribir en mi página de Facebook. Si tú escribes y publicas información interesante, relevante para tu público objetivo, ellos compartirán con sus amigos y eso te permitirá tener más ME GUSTA.

Facebook Ads5. UTILICE LOS ANUNCIOS DE FACEBOOK

Anuncios de Facebook son otra gran manera de aumentar tus fans en Facebook. Para obtener el máximo provecho de tus anuncios, puedes segmentar por los intereses de tu comunidad para encontrar personas similares a sus fans actuales.

Es necesario que experimentes con diferentes tipos de anuncios para ver lo que funciona mejor para tu empresa o para tus intereses, y asegúrese de elegir la opción que le permite a los usuarios a hacer «LIKE o me gusta» directamente desde el anuncio de Facebook.

6. EJECUTAR UN CONCURSO

Hay muchas empresas que han creado concursos exitosas en Facebook que resultaron en miles de «Me gusta» para su página de facebook. Pero hay algunas cosas que usted necesita saber antes de crear su propio concurso. Para empezar, asegúrese de que su concurso siga los directrices de Facebook. El concurso debe utilizar una aplicación de Facebook, que le permite crear un fan-puerta, de modo que sólo aquellos que han hecho ME GUSTA a tu página pueden participar en el concurso. Estas aplicaciones tienen una URL única, así que usted puede promocionar su concurso con un anuncio de Facebook y así poder aumentar más fans a tu pagina de Facebook.

Además, al momento de crear un concurso asegúrese de que su aplicación esté trabajando para los usuarios móviles, que si el contenido del concurso es divertido, que si es fácil de participar y que el concurso anima a los usuarios a compartir su resultado y la participación con sus amigos.

7. INTERACTUAR CON OTRAS EMPRESAS.

Encontrar empresas similares o afines a tu empresa es muy sencillo. Sólo tienes que usar el buscador de facebook y escribir la palabra clave que quieres buscar y te aparecerá empresas, páginas, lugares y perfiles de la que estas buscando. Puedes hacer Like o ME GUSTA a estas páginas y/o empresas pero no puedes hacer «Me gusta» a los perfiles.

Después de haber seguido (Me gusta) algunas páginas de tu interés, puedes ver Newsfeed de su empresa y comprometerse con las páginas que te gustan. Esto te permitirá que muchas de estás páginas o empresas también te siga de vuelta, por eso es fundamental publicar mensajes de alto valor así para poder tener más seguidores y conseguir más ME GUSTA para tu página de Facebook.

8. PUBLICAR CONTENIDO ATRACTIVO

Es importante que publiques mensajes y posts atractivos, entretenidos e interesantes sobre una base regular. Si tus mensajes son interesantes y valiosos para tus seguidores, entonces van a compartir con sus amigos, esto va permitir que llegue a más personas y más «Me gusta» para tu página de facebook. Las imágenes son uno de los mejores tipos de mensaje que puedes publicar. También otra muy bueno son las llamadas a la acción en alguno de los mensajes, y no puede faltar PREGUNTALE a tu comunidad o seguidores.

9. SEA ACTIVO

Como les comente anteriormente debes publicar contenido atractivo, interesante y entretenido. Pero ahora debes de estar preguntando ¿con qué frecuencia publicar? No hay un número mágico, ni tampoco funciona para todos igual, pero hay mejores prácticas y análisis que te puede guiarte. Publicar al menos una actualización por día y experimenta publicando en horarios diferentes así podrás ver cuando y en que horario la mayoría de tus seguidores están activos. Si no publicas con regularidad es muy probable que la gente va dejar de participar, compartir y comentar. Por lo tanto, vas a obtener menos likes o «Me gusta».

10. MEDIR, ANALIZAR Y APRENDER

Utiliza Facebook Insights para encontrar métricas útiles sobre el rendimiento de su página. Puedes ver cosas como alcance (cuántos usuarios están viendo tus mensajes), los usuarios (el número de usuarios se relacionan con sus mensajes) y los nuevos «me gusta» (cuándo y por qué has conseguido nuevos seguidores). Estas métricas te ayudarán a entender lo que está impulsando y que te ayudará si vas por un buen camino, de modo que usted puede ajustar acorde a sus necesidades y objetivos. Otra herramientas muy recomendable para hacer análisis de facebook es LikeAlyzer.

Te gustaría añadir algún consejo para conseguir más «Me gusta» en Facebook? dejanos su comentario y, si te gustó el artículo, no dude en compartirlo con tus amigos.
Fuente: Meltwater

 

Atentamente,

 

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *