Skip links

Main navigation

10 Reglas para la correcta gestión de contenido en las redes sociales

10 Reglas para la correcta gestión de contenido en las redes socialesLas redes sociales han ganado un espacio y si han convertido en una herramienta indispensable para todas las estrategas de marketing de la actualidad, sobre todo al considerar el poder de las plataformas como Facebook y Twitter están ganando gracias a los smartphones y demás dispositivos móviles.

Según, El experto en Digital marketing Jeff Bullas, existen 10 reglas para la correcta gestión de contenido en las redes sociales que valen la pena seguir de cerca para aprovechar las medios sociales y la hiperconectividad de los dispositivos móviles.

1. Enfocarse.

Primero que nada, define a quién le estás hablando para saber cómo debes de hacerlo. Es indispensable saber quiénes son tus clientes actuales para comunicarte con ellos en un lenguaje que comprendan.

2. Fijar metas para el contenido.

¿Qué quieres lograr con tu contenido? Puede ser aumentar una base de datos, generar tráfico para tu sitio, aumentar la participación de tu comunidad o mejorar el posicionamiento de tu marca en los motores de búsqueda.

¿Cómo quieres que sea tu contenido? Debes elegir el formato que más le conviene a tu marca para hacerla memorable y notable en la red. Puedes hacer notas, videos, pocasts, presentaciones o photosets. Hay una red social para cada tema y formato de mensaje.

Recuerda que no se trata de generar contenido y nada más, esto siempre debe estar enfocado a impulsar a la marca.

3. Publica.

Internet significa una cosa: inmediatez. Aprovecha las miles de herramientas que existen en la web para publicar contenido y luego compartirlo en las redes sociales. Si no tienes una página web para tu marca o negocio puedes optar por perfiles en diversas redes sociales, blogs o diarios virtuales.

No olvides que el contenido debe ser bueno, original, interesante y relevante.

4. Resuelve problemas.

El social media es hoy por hoy la mejor herramienta de Costumer Relationship Management (CRM) porque genera una conversación directa entre la marca y el cliente. Desarrolla contenidos que estén relacionados con el uso de tus productos y servicios así como de resolución de problemas relevantes para su industria y mercado.

5. Incluye llamadas a la acción.

Recuerda incluir llamadas a la acción en tus mensajes de redes sociales. Pueden ser para suscribirse en el newsletter, participar en encuestas, promociones u organizar actividades.

6. Habla como un ser humano.

Es muy fácil perderse en un lenguaje corporativo al trabajar a través de la interfaz de una computadora, pero no olvides que del otro lado una persona normal está consumiendo tu mensaje.

El nuevo marketing debe ser real y auténtico, que haga que el cliente se identifique contigo.

7. Muestra lo que funciona.

Desarrolla contenido que enseñe cómo otros clientes están utilizando tus productos y servicios con éxito. Esto es más efectivo que simplemente recitar las características positivas de tu marca.

No hay nada mejor como la “aceptación social” para dar validación a un producto que genere confianza y acción de compra.

8. Diviértete.

De vez en cuando usa el buen humor para compartir una idea. Demuestra que tu marca es mucho más que una corporación y que es capaz de hacer el “ridículo” con tal de iluminar a sus clientes.

Estos son dos ejemplos de uso de la comedia en el marketing de contenidos.

9. Publicar en todas partes.

Antes publicar en diversos medios era extremadamente caro. Ahora puede aprovechar las diferentes plataformas para darle máxima viralidad a tu contenido.

Coloca tus vídeos en tu sitio web y luego en plataformas como Facebook, Twitter, Pinterest, etc. para generar tráfico de referencia.

No olvides utilizar sólo aquellas redes sociales en la que tus consumidores tengan un presencia real y tengas la oportunidad de crear una comunidad real.

10. Sé multimedia.

A pesar de que la lectura es uno de los mejores hábitos que existen, los nativos digitales prefieren consumir información en diversos formatos.

Puedes publicar fotos, videos, podcasts, infografías, libros electrónicos, etc. El punto es generar interés para que las personas se decidan a compartir la información con sus contactos.

 

Atentamente,

 

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *