Main navigation

12 Trucos para realizar mejores búsquedas en GOOGLE

Es seguro que sabes que Google es el buscador más importante y que la mayoría de los usuarios utilizan al momento de buscar y consultar. Es por eso que hoy te traigo unos pequeños trucos que te van ayudar a hacer tu búsqueda mucho más eficiente.

12 Trucos para realizar mejores búsquedas en GOOGLE

Estos consejos y trucos son muy sencillos de utilizar, solo tienes que escribir algunas palabras adicionales al momento de buscar y tu búsqueda será mucho más eficiente y mucho más rápido lo encontrarás lo que buscas. Los 12 trucos para realizar mejores búsquedas en Google.

1.- Buscar una Frase Exacta.

Utiliza comillas “” al inicio y final de la frase. Así obtendrás sólo los resultados que coincidan con esa frase exacta y cuyo orden de la frase no va variar.

Buscar una Frase Exacta.

2.- Incluir una palabra y excluir otra.

Es seguro que te ha pasado que quieres excluir alguna palabra concreta en tu búsqueda y ha otras incluirla. Para eso usamos un (+)adelante de la palabra a incluir y un (-)adelante de la palabra a excluir.

Incluir una palabra y excluir otra

Aquí nos muestra varias opciones cuando escribimos la palabra MARKETING en el buscador. Para evitar alguna de estas palabras haríamos lo siguiente: Ejempleo.

Incluir una palabra y excluir otra

3.- Búsqueda eficiente de hoteles con Google.

Este consejo o tip es para los viajeros o cuando sales de viaje y quieres un hotel acorde a tus necesidades, lo que tienes que hacer es lo siguiente. Usa parámetros como +, las “” y el *. Aquí Un ejemplo: “Hotel +barato Miami * estrellas”  

 Búsqueda eficiente de hoteles con Google.

4.- Traducir páginas web y palabras.

Para eso tenemos que ir a Google Translate: http://translate.google.com Una vez adentro, tenemos que escribir la URL de la página web o las palabras que queremos que se traduzca. Luego has clic en TRADUCIR y nos mostrará el resultado traducido en la idioma que hemos eligió.

Traducir páginas web y palabras

5.- Información de una web concreta.

Esto es muy facilito sólo tienes que utilizar el comando ‘info:’ delante de la URL. Como resultado obtendremos la el título, la descripción y la URL de la página Web. Aquí un ejempleo: info:www.eloyromero.com

Información de una web concreta

6.- Buscar un sitio concreto.

Este filtro mayormente se hace para saber si esta indexado una página web en google. Lo que tenemos que hacer es utilizar el comando ‘site:’ delante de la URL. Ejemplo: Site:triunfaya.com

Buscar un sitio concreto

7.- Conocer qué páginas web contienen en su título una palabra clave.

Este filtro se hace para saber cuántas y qué página llevan en el titulo una palabra clave. Lo que tienes que hacer es utilizar el comando ‘allintitle:’ delante de URL. Un ejemplo allintitle:”Comercio electrónico”

Conocer qué páginas web contienen en su título una palabra clave

8.- Conocer qué páginas web contienen en el cuerpo una frase concreta.

Este filtro es similar como el anterior, solo que esta vez es para saber qué páginas web contiene en el cuerpo esa palabra clave que queremos o estamos buscando. Lo que tenemos que hacer es utilizar el comando ‘allintext:’ delante de la URL. Ejemplo como en este imagen de aquí abajo o inferior.

Conocer qué páginas web contienen en el cuerpo una frase concreta

9.- Qué páginas con similares a otra página que buscas.

Si quieres encontrar una página similar a la otra que página que buscas, utiliza el comando ‘related:’ delante de la URL. Un ejemplo como de este imagen.

Qué páginas con similares a otra página que buscas

10.- Hacer búsquedas por archivos.

Si quieres encontrar información de algún tema en concreto y en un archivo, utiliza el comando ‘filetype:’ delante del formato que deseas buscar. Ejemplo en el imagen.

Hacer búsquedas por archivos

11.- La definición de una palabra.

Para este caso utiliza el comando ‘define:’ delante de la palabra que quieras saber su definición, es así de sencillo. Ejempleo “define:buyer personas”

La definición de una palabra

12.- Filtrar búsqueda por código postal.

Lo primero que tienes que acceder es a Google Maps, luego añade el código postal de la empresa o negocio que quiera localizar.

Filtrar búsqueda por código postal

Atentamente,

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *