Skip links

Main navigation

El futuro de marketing está en los Nichos

El futuro de marketing está en los NichosEl futuro de marketing está en los nichos, no importa si tienes una empresa grande o pequeña. Aunque los grandes empresas no tienen problemas con el presupuesto, pero si las pequeñas empresas tienen un presupuesto muy limitado. Por eso, es necesario gastar el dinero de forma más eficazmente haciendo un seguimiento del retorno de la inversión y ver un retorno razonable de su inversión.

El Internet nos ofrece varias ventajas para poder comercializar nuestra pequeña empresa y competir con los gigantes o empresas grandes.

En primer lugar, es posible mejorar la focalización de nuestro mensaje de modo que sólo alcance a un determinado audiencia o grupo de personas que quiere alcanzar la empresa. Es decir enfocarse en un mercado muy especifico.

En segundo lugar, las herramientas como el correo electrónico, blogs y medios de comunicación social “Redes Sociales” nos puede ayudar a aumentar la relevancia del mensaje para que resuena con ese público objetivo.

En tercer lugar, debido a la capacidad de rastrear dónde y cómo se gastan cada dólar de marketing, marketing en Internet puede ayudar a optimizar y recortar  los gastos inútiles o desmedidos, como también seguir invirtiendo en los anuncios que funcionan.

Creo que el futuro del marketing está en los nichos – profundizar más, no ampliar – y el Internet es el vehículo perfecto para ayudar a las pequeñas empresas a alcanzar ese objetivo que tanto desean lograr y competir con las empresas gigantes.

Las pequeñas empresas ven el internet como una buena alternativa y se concentran en penetrar nichos parcialmente llenos o vacíos, en lugar de intentar escalar toda la pared. “Si su empresa no tiene la influencia de una gigantesca corporación Fortune 500, entonces debes encontrar un hueco entre los jugadores inmensos y adaptarse a crecer allí”, nos sugiere Dr. Wilson.

La principal lección aquí es que ninguno de las empresas por más que sean multinacionales no quieres malgastar el dinero y menos las pymes. El Internet nos puede ayudar a las pequeñas empresas a encontrar y explotar nichos muy rentable.

Te recomiendo a que visites a esta página, AHORA mismo y conozcas más sobre nichos rentables para tu negocios.

Atentamente,

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *