Main navigation

Las Novedades para los Administradores de Grupos en Facebook

Ayer se realizó en Chicago el primer encuentro de comunidades de Facebook, llamado ‘Facebook Communities Summit’. Durante este evento fueron presentadas nuevas herramientas para apoyar a estas comunidades y se anunció la siguiente misión que perseguirá la compañía: Dar a las personas el poder de crear comunidades y aproximar más al mundo”.

Las Novedades para los Administradores de Grupos en Facebook

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la empresa, abrió el encuentro celebrando el papel que los grupos tienen en la comunidad de Facebook y agradeció a los administradores por liderar esos grupos. Zuckerberg también añadió que para cumplir la nueva misión de la compañía es importante apoyar a estas personas, que son los verdaderos líderes de la comunidad en Facebook.

Por eso, también aprovechó el espacio para lanzar nuevas herramientas que ayudarán a expandir el alcance de los grupos y a gestionarlos mejor: Insights de grupo, filtros para solicitudes de ingreso, remoción de personas, entre otras. Acá te presentamos estas herramientas:

Datos sobre el grupo

Los administradores necesitan entender mejor lo que está sucediendo en sus grupos para poder apoyar a sus miembros. Ahora, con los datos de grupos, tendrán acceso a métricas en tiempo real sobre crecimiento, compromiso e integrantes, incluyendo números de publicaciones y horarios en que los miembros del grupo están más comprometidos.

Filtro para solicitudes de ingreso

Admitir nuevos miembros en un grupo consume mucho tiempo de los administradores. Esta nueva herramienta permitirá ordenar y filtrar solicitudes por categorías como género y localización, para facilitar la decisión de aceptar o rechazar varias solicitudes de una sola vez.

Remoción de miembros

Para ayudar a mantener sus comunidades a salvo de personas con malintencionadas, los administradores de grupos ahora pueden remover de una sola vez a una persona y todo el contenido creado por ella dentro del grupo, incluyendo publicaciones, comentarios y otras personas incorporadas al grupo.

Publicaciones programadas

Administradores y moderadores de grupos podrán crear publicaciones en cualquier momento y programar su publicación en el día y hora más conveniente.

Recomendaciones de grupos

Facebook está comenzando a probar una herramienta que conecta grupos y permite a los administradores recomendar a sus miembros grupos relacionados. “Este es apenas un primer paso para ayudar a acercar más a las comunidades”, aseguró Zuckerberg.

¿Quiénes asistieron al evento?

Durante el evento en Chicago, Facebook celebró la historia de los grupos en la plataforma que nacieron en barrios o a partir de intereses, pasiones en común o experiencias de vida.

Entre los grupos y administradores que asistieron al evento se encontrabanLady Bikers of California’, iniciado por Terri Hendricks para reunir a mujeres aficionadas por las motos y permitir conectarse, conocerse y apoyarse unas a otras. También estuvo ‘Affected by Addiction Support Group’ creado por Matthew Mendoza, un adicto en recuperación, para apoyar a otras personas que luchan por superar problemas de dependencia. Otro ejemplo es el grupo ‘Bethel Original Free Will Baptist Church’, administrado por el pastor Kenneth Goodwin y que tiene como fin compartir información sobre eventos para un grupo de pastores y mostrar sermones en vivo por Live.

El despliegue de las nuevas herramientas para grupos se hará por etapas. Ya comenzó y gradualmente se hará disponible en todo el mundo. Pero se hará disponible por grupos/personas, más no por regiones o países. Es posible que algunos grupos locales ya estén habilitados y a otros les tome unos días más poder acceder a estas funciones.

Por otro lado, Facebook pretende promover más encuentros de administradores de grupos como este en diferentes regiones, como parte de sus esfuerzos por acercar aún más a las comunidades.

Aquí el vídeo de “Facebook communities summit chicago”

Fuente: Enter

 

Atentamente,

 

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *